Plan Comercial
La función de un plan de comercial, es la de analizar prioritariamente la idea de negocio, examinando tanto la viabilidad técnica, como la económica y financiera, social y medioambiental. Igualmente se describirán los procedimientos, estrategias y demás actuaciones para que la idea de negocio pueda convertirse en una empresa real. El plan de comercial supone un periodo de maduración de la idea de duración variable, que, en general podríamos considerar de tres meses, con una alta dedicación al mismo. Si el resultado es positivo, es decir, los beneficios de todo tipo compensan los riesgos, el emprendedor transformará el proyecto en una realidad, lo convertirá en empresa. Nunca existe la completa certeza del éxito, pero un buen plan, en el que se ha trabajado bien el proyecto empresarial, ayuda a conseguir una buena realidad. Con lo cual el plan de comercial se convertirá en una “guía” u “hoja de ruta”
3.1) Investigación del Mercado
Digital Solutions SV es una empresa que ofrece Sistemas a empresas o negocios que tienen una mal organización de atención al cliente o de manejo de sus propios servicios y productos.
Pronostico de venta:
Clientes Potenciales por Rubro: Clínicas Privadas, Clínicas Publicas, Tatto Studios, Negocios Varios, etc.
Clientes Potenciales por Rango Salarial: Instituciones, Empresas o Negocios con ingresos mayores a 400 dólares por mes o superior.
Características relevantes para consumir el producto del consumidor final, empresa o encargado de compra de la empresa:
Nuestro Sistema Integrado de Citas ofrece a sus clientes los siguientes beneficios:
- Mejor organización de la cita en sus respectivos horarios
- Poder hacer búsquedas de citas ya completadas y pendientes
- Los registros de cita quedan almacenados en una BD y no en papel
- No se dan cruces de cita ya que la aplicación valida dichas fechas y horas
- Búsquedas mas fáciles y con menos tiempo
- Forma sencilla de edición y cambio de estado de las citas registradas
Principales problemas de nuestros clientes:
- Falta de organización con los horarios de atención.
- No se tiene el registro adecuado de las consultas realizadas.
- El registro de la información de las citas de consulta se hace en papel y muy poco eficiente.
- Mala administración, confusiones y cruces de citas.
- El registro de la información de las citas está siendo almacenado en un documento de Excel.
- No existe un correcto registro y control de clientes.
- Pérdida de tiempo en estar completando formularios en papel.
- Costosa búsqueda de un historial de los servicios brindados a los clientes.
- La información de los clientes no persiste en sus procesos actuales.
- Las correcciones para citas canceladas o pospuesta pierden correlación
- Perdida y confusión de información por almacenarlo en archivos de Excel.
- Valoraciones negativas a la empresa por su mala gestiona de citas.
Definición del problema y el objetivo general de la investigación
Se necesita identificar que instituciones, empresas o negocios tienen problemas con la atención que le brindan a sus clientes al recibir sus productos ya sea por mala organización de citas, tiempos largos de espera, etc.
Actualmente el principal obstáculo para cualquier negocio o futuro negocio es la pandemia ya que debe tener un cuidado extremo tanto en las instalaciones, transporte etc, además de ello el ofrecer un producto o servicio debe hacerse por medio de redes sociales, correo electrónico y tener entrevista de manera virtual.
Nuestro objetivo es identificar clientes potenciales por medio de las personas que visitan instituciones, empresas o negocios que sientan malestar de cómo son tratados o de los procesos que toman en los lugares que ellos suelen visitar para realizar trámites, consultas de salud, consultas varias, etc. Para tener un punto de partida y ofrecer un servicio a aquellas entidades que las personas consideren que deberían prestar un mejor servicio o producto.
Tamaño del Mercado Potencial
Como empresa nos enfocamos en las instituciones de salud públicas y privadas, empresas con servicios por citas, negocios que ofrezcan sus servicios por citas, etc. Que se encuentren en la zona metropolitana de San Salvador, El Salvador.
Muestra Estadística
Se tomarán como mínimo 40 personas como muestra Estadística para que realicen una encuesta.
Métodos de Investigación
Se eligió como método de investigación realizar una encuesta virtual ya que actualmente es la manera más recomendable de acercarse a las personas que servirán como muestra estadística.
Incentivo para que nos proporcionen la información
10% de descuento a las personas que dejen su correo electrónico si están interesados en nuestros servicios.
Instrumento de Recopilación
0 Comentarios