1- Lista de Beneficiarios Potenciales que Pueden Obtener Algo de Valor Satisfaciendo Sus Deseos o Necesidades.
Negocios o empresas que brinden el servicio programado a sus clientes en sus instalaciones.
1.2- Diferencia entre el cliente que paga y el usuario que lo utiliza
Negocios o empresas que brinden el servicio programado a sus clientes en sus instalaciones. ($)
1.3- ¿Dividir los segmentos de consumidores amplios en más específicos?
Segmento especifico 1: Clínicas de consulta médicas públicas:
- Consumidor específico 1.1: Hospitales nacionales
- Consumidor específico 1.2: Unidades de salud
- Consumidor específico 2.1: Clínicas de consulta general
- Consumidor específico 2.2: Clínicas de odontología
- Consumidor específico 3.1: Despacho de abogados y notarios
- Consumidor específico 3.2: Salones de belleza, Tienda de tatuajes, etc.
Consumidor específico 1.1: Hospitales nacionales
- Falta de organización con los horarios de atención.
- No se tiene el registro adecuado de las consultas realizadas.
- El registro de la información de las citas de consulta se hace en papel y muy poco eficiente.
- Mala administración, confusiones y cruces de citas.
- El registro de la información de las citas está siendo almacenado en un documento de Excel.
- No existe un correcto registro y control de clientes.
- Pérdida de tiempo en estar completando formularios en papel.
- Costosa búsqueda de un historial de los servicios brindados a los clientes.
- La información de los clientes no persiste en sus procesos actuales.
- Las correcciones para citas canceladas o pospuesta pierden correlación
- Perdida y confusión de información por almacenarlo en archivos de Excel.
- Valoraciones negativas a la empresa por su mala gestiona de citas.
2-Propuesta Única de Valor
"Sistema Integrado de Control de Citas (SICC) intuitivo, eficiente y de valor administrativo para tu negocio"
"Sistema Integrado de Control de Citas (SICC) intuitivo, eficiente y de valor administrativo para tu negocio"
Problema | Característica de la solución de los problemas principales | Beneficio |
---|---|---|
Falta de organización con los horarios de atención. | Sistema organizado por cliente,fecha, mes, hora | Mejor organización de la cita en sus respectivos horarios |
No se tiene el registro adecuado de las consultas realizadas. | Sistema cuenta con una parte para visualizar citas completadas y pendientes | Poder hacer busquedas de citas ya completadas y pendientes |
El registro de la información de las citas de consulta se hace en papel y muy poco eficiente. | Registro de citas digitales | Los registros de cita quedan almacenados en una BD y no en papel |
Mala administración, confusiones y cruces de citas. | Citas no pueden repetirse en la misma fecha y hora | No se dan cruces de cita ya que la aplicación valida dichas fechas y horas |
El registro de la información de las citas está siendo almacenado en un documento de Excel. | Registro de citas digitales en una base de datos mas organizada | Mejor organización de la cita en sus respectivos horarios |
No existe un correcto registro y control de clientes. | Sistema organizado por cliente,fecha, mes, hora | Mejor organización de la cita en sus respectivos horarios |
Pérdida de tiempo en estar completando formularios en papel. | Se llena un formulario intuitivo y se almacena la información en la BD | Los registros de cita quedan almacenados en una BD y no en papel |
Costosa búsqueda de un historial de los servicios brindados a los clientes. | Busquedas por filtro de fechas,clientes,mes y hora | Busqueda mas faciles y con menos tiempo |
La información de los clientes no persiste en sus procesos actuales. | Regtistro de cartera de clientes para el negocio | Busqueda de clientes y control del historial de citas de los mismos |
Las correciones para citas canceladas o pospuesta pierden correlación | Control correlativos de las citas que se registren | Forma sencilla de edicion y cambio de estado de las citas registradas. |
Perdida y confucion de informacion por almacenarlo en archivos de excel. | Registros correctamente relacionados y persistentes en el tiempo | Almacenamiento de datos relacionado. |
Valoraciones negativas a la empresa por su mala gestion de citas | Registro de citas digitales en una base de datos mas organizada | Mejor organización de la cita en sus respectivos horarios |
4.- Modelo de Flujos de Ingresos
Tome en cuenta sus costos, El objetivo final es encontrar un modelo de negocio escalable
Realice un cálculo de servilleta basado en sus costos de personal / hardware y sus ingresos por suscripción para encontrar su punto de equilibrio.
¿Cuánto es el monto
$ 200.00
En el séptimo mes de operaciones se llegaría al punto de equilibrio y en ese momento se comenzaría a obtener ganancias.
¿Cuántos bienes o servicios por compra?
Instalación completa de nuestro nuevo Sistema Integrado de Control de Citas. Incluye la instalación completa de la interfaz, base de datos capaz de mantener la seguridad de los datos, configuración del equipo de hardware.
¿Cuántas veces o frecuencia consumirán?
PAGO ÚNICO: Obtendrás todo lo necesario para que comiences a trabajar lo mas inmediato posible sin afectar tu negocio, y ademas de contar con descuento en el soporte técnico y mejoras que se requieran para adaptarse a los nuevos procesos.
¿Cuál forma de pago prefiere?
- Efectivo (Local)
- Crédito (Local-Extranjero)
- Online (Extranjero)
Compra directa
5- Formular Hipótesis Validables
Identifique las hipótesis sobre los consumidores específicos
Hipótesis: Nuestros primeros consumidores (adoptadores tempranos) son aquellos que brindan sus servicios a clientes a través de citas programadas.
Hipótesis: Nuestros primeros consumidores (adoptadores tempranos) son aquellos que necesitan mantener un mejor control del orden de atención de sus clientes.
Hipótesis: El problema principal del consumidor es no poder atender a sus clientes en el orden adecuado y en el tiempo previsto porque no existe un control adecuado.
Hipótesis: El problema secundario del consumidor es que la información de los registros de sus citas no se almacenan de manera eficiente, como consecuencia la búsqueda de la misma es poco exacta
El Nivel de dolor (o urgencia) debe existir, la solución a los problemas son “imprescindibles”. De lo contrario, no vale la pena resolver.
Hipótesis: El no poder atender a sus clientes en el orden adecuado y en el tiempo previsto porque no existe un control adecuado del consumidor será calificado como el problema más grave.
Hipótesis: El la información de los registros de sus citas no se almacenan de manera eficiente, como consecuencia la búsqueda de la misma es poco exacta del consumidor será calificado como un problema grave.
Hipótesis: Adoptadores tempranos actualmente solucionan su problema principal con la entrega de un formulario en papel lleno a mano a sus clientes y muchas veces se asigna un mismo horarios a varios clientes.
Hipótesis: Adoptadores tempranos actualmente solucionan su problema secundario con la utilización de documentos en Excel para almacenar la información.
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