MEZCLA DE MERCADEO (MARKETING MIX)



Objetivos
  • Llegar a diversidad de público que necesiten hacer uso de nuestros servicios.
  • Simplificar los procesos que actualmente realizan las empresas donde se utilizan citas.
  • Evitar las aglomeraciones en los centros de atención.
1. Producto:

El producto que ofrece Digital Solutions S.V es una aplicación de citas que servirá para hacer de manera más eficaz y eficiente los procesos en los que los clientes son atendidos, ya que se hará por medio de citas electrónicas y evitará aglomeraciones o en un área específica. 

Nuestro producto será algo confiable, ya que el usuario puede realizar sus reservas por medio de nuestra aplicación y recibirá una respuesta por parte de un encargado en la empresa a la cual se desea realizar la cita. Esto nos garantiza que todo funcionará de forma óptima, sin gastar en papeles o notas. 

Los beneficios que obtendrán los usuarios serán muchos, como, por ejemplo: El ahorro de tiempo y dinero porque no deberán gastar en papel o ir de forma física hasta el lugar de la cita, también recibirán el beneficio de respuesta rápida, ya que estará una persona dando respuesta a las citas de los clientes para decirle si está disponible o en cuánto tiempo se podrá realizar la reserva. 

2. Apariencia y empaque

Logotipo:


Nombre de la empresa: Digital Solutions SV.

3. Precio

Nuestra aplicación se distribuirá de forma gratuita para los usuarios, ya que las empresas son las que nos deberán pagar a nosotros por los servicios y mantenimiento de esta, mediante más empresas quieran adquirir nuestros servicios, la aplicación se irá haciendo más robusta y se podrían incluir nuevas funcionalidades con un precio extra para las empresas. El costo base de los servicios de la aplicación de citas partiría de los $200.00 y a esto se le suman los mantenimientos y funcionalidades que requiera el cliente. 

Se les podrá aplicar un descuento a los clientes que soliciten los servicios completos, esto incluyendo mantenimientos a la aplicación cada cierto tiempo. 

4. Plaza (Puesto o Distribución)

Par la distribución de nuestro software, este será entregado a las empresas que utilicen citas y quieran mejorar su proceso, de esta forma, esta empresa se hará cargo de la gestión interna de la aplicación.

5. Promoción y publicidad

En el área de publicidad, tenemos planeado llegar al sector empresarial, específicamente donde hacen uso de citas, por lo tanto se hará publicidad llamativa y que muestre de forma clara nuestros servicios acorde a esta área, entre estas estrategias, se encuentran como principales las siguientes: 
  • Se realizarán campañas en redes sociales, para promocionar nuestros servicios
  • Se colocará publicidad a empresarios que estén dentro nuestro rango de clientes para promocionarnos.
  • Se creará una página web de Digital Solutions SV que sea atractiva para el público
  • Se enviarán correos con banners de sobre nosotros y nuestros servicios
  • Se hará publicidad en páginas web de clasificados, y similares
  • Si es posible, se imprimirán volantes para ser entregados a empresas.
6. Personal de ventas 

Se contratarán personas para vender nuestros servicios, estas lo harán mediante el envío de boletines en correo electrónico, llamadas telefónicas, de ser posible, entrega de volantes, entre otros. 

Estas personas deben poseer conocimientos básicos en el área de marketing e informática, ya que nuestros servicios son de software, además que antes de que las personas empiecen con su trabajo, se les dará una capacitación para que sepan todo sobre lo que ofrecemos al público. 

7. Proceso de ventas

El proceso que se realizará es el siguiente: luego de que el vendedor identifique al cliente, y el cliente también esté interesado en los servicios, se procederá a la muestra de la aplicación de citas, hablándole más específicamente de lo que se puede hacer en ella y los servicios adicionales (mantenimiento y funcionabilidades extra) que se le cobran por aparte. 

De esta forma, si el cliente decide aceptar, se procede a la instalación de la aplicación para la empresa, ya habiendo pagado por esta.

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